Constitución y territorios forales (2005)

Gara

08/12/2005

Javier Ventura San Juan

Ante las amenazantes declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre los Fueros y los Derechos Históricos, nos vemos precisados a recordar que la Constitución proclama, aunque muy sui generis, su respeto por los derechos históricos de los territorios forales, cuyo máximo exponente es Navarra/Nafarroa/ Euskal Herria. Esa misma Constitución que tanto patrimonializan, pancartean, y dicen defender ahora los señores del PP, y a la que tanta resistencia opusieron muchos de sus líderes.

Desde el Partido Carlista de Euskal Herria, nos reiteramos en la defensa de todas las libertades democráticas, tanto individuales como colectivas, recogidas en las Cartas de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos de la ONU, y plasmadas en nuestro ideario como Federalismo (FUEROS), Socialismo, Autogestión, para todos los Pueblos de Las Españas, y en primer término para Navarra/Nafarroa/Euskal Herria.

Rechazamos las citadas declaraciones y el secular espíritu centralista imperial que las anima, que es y ha sido el origen, causa y provocación de todos los separatismos que dice combatir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s