Katrina, revelador (2005)

 Jesús Mª Aragón Samanes. 

Secretario de Formación del Partido Carlista E.K.A.  en Navarra

PAMPLONA-IRUÑEA 20 – IX – 2005

Sr Director:

EEUU quiere aparecer como el paladín de los Derechos Humanos, de la Libertad y de la Democracia, además de como un espejo en el que deberían mirarse todos los países del mundo. Con esta pretensión no me explico cómo ponen tanto empeño en mostrarnos sus peores caras: la masacre de la cárcel d Mazar i Shariff en Afganistán; la ilegalidad, el aislamiento, las torturas y profanaciones de la cárcel de Güantánamo; las mentiras sobre las armas de destrucción masiva en Irak; el desprecio a la ONU y a la legalidad internacional existente; el continuo boikot a la ONU; las torturas, degradaciones, tratos vejatorios, crímenes y asesinatos de la cárcel de Abu Ghraib, en Irak; su negativa a firmar el protocolo de Kyoto para la defensa del Medio Ambiente, siendo, como es, el país más contaminante del mundo…,y ahora la torpe y tardía reacción ante el desastre causado por el huracán Katrina, en la costa del Golfo, personificada en su incompetente Presidente Bush, que en su primera visita, llevado a rastras casi, fue a una zona más o menos limpia y con la gente atendida, en plan cow-boy, dispuesto a ofrecer un par de vacas, después de que todo el rebaño hubiese pastado allí, ¡claro!. Si con la guerra de Irak repartió entre sus amigos y lacayos 150.000 millones de dólares del erario público, ahora habrá que sumar otros 200.000.

Aunque no tiene ningún efecto práctico, el Presidente Bush ha dicho que asume la responsabilidad de la nefasta gestión del desastre; sus lacayos españoles del PP no llegan a tanto, no le siguen hasta ese punto.

Estados Unidos ha pedido ayuda internacional, y no por falta de recursos, sino porque en su distribución no es la Justicia Social la que guía sus pasos, sino el lucro, la avaricia, la acumulación.

Cuba y Venezuela, también ofrecieron su ayuda generosa, pero las consideraciones de tipo ideológico y la política rastrera se impusieron a las consideraciones humanitarias, y Bush rechazó su generoso ofrecimiento y disposición a ayudar a la gente necesitada.

Puede resultar clarificador la sorpresa manifestada por su madre, Bárbara, y esposa de un ex-Presidente de EEUU, cuando dijo que no se explicaba por qué se quejaban tanto los habitantes de Nueva Orleans, ya que antes del huracán no eestaban mucho mejor.  No es extraño que quien se cría en medio de semejantes barabaridades salga hecho un bárbaro.

Españoles que vivieron en directo el desastre, porque lo sufrieron en sus propias carnes, hablan de la caótica situación y de actuaciones genocidas y torturadoras: encerrar a la gente en el estadio Super Don, y en el Centro  de Convenciones, sin agua ni comida, sin baños ni letrinas ni literas, ni medicinas…

Y es que nadie da lo que no tiene. Y un Gobierno-basura como es el de Bush no puede hacer sino expandir la basura allá donde vaya, ya sea Afganistán, Irak, …o su propio país.

No me explico cómo hay quien se esfuerza en decir a todo aquel que quiera escucharle, que Bush es la personificación de la libertad y de la democracia y que las ha llevado a Afganistán y a Irak; es el caso del diplomático Inocencio Arias, el inefable Chencho; ¡que les pregunte a los afganos y a los iraquíes,o, mejor, que se vaya a vivir con ellos, y sabrá lo que es bueno!. Claro que si tenemos en cuenta que defendió ante la ONU a los agresores de Irak y transgresores de la legalidad internacional existente…, se puede entender. En otro aspecto más particular, en su día, no quiso formar parte de la Junta directiva del Real Madrid, si no era cobrando, a pesar de su manifestado madridismo. ¡Como sus sentimientos democráticos sean los mismos que los deportivos….!

Los derechos Humanos, la Democracia y la Libertad, no pueden estar condicionadas ni sometidas a los intereses económicos.

Atentamente,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s