Amenaza de dimisión en Andosilla (2005)

Diario de Noticias

08/12/2005

Federico Salcedo Gómez, miembro de la Junta de Merindades del Partido Carlista y concejal en Andosilla

Como miembro de la Junta de Merindades del Partido Carlista y tras lo escuchado en el «mini discurso» del alcalde de Andosilla, en el pasado pleno ordinario celebrado el día 24 de noviembre, al referirse a la subvención conseguida para la construcción del campo de fútbol y que asciende a 703.000 euros, creo estoy en la obligación política de dar la suficiente publicidad y para conocimiento y efectos de todos los ayuntamientos no gobernados por Unión del Pueblo Navarro para que ellos mismos y ante el agravio comparativo, eleven sus quejas ante lo declarado.

La villa de Andosilla consiguió del Gobierno de Navarra, por medio del Departamento de Deporte y Juventud, para la financiación del campo de fútbol, la cantidad de 403.000 euros, y con posterioridad a través del Parlamento de Navarra le fueron concedidos 300.000 euros más, que se entregarían a dicha villa, también a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Ante la demora en la terminación de las obras y el desfase económico de las mismas, puede peligrar el buen término de estas subvenciones. Para defender que estas subvenciones no se demorasen más en el tiempo, el Sr. alcalde de la villa de Andosilla, perteneciente al grupo gobernante de Unión del Pueblo Navarro, amenazó con su dimisión si no se le entregaban las subvenciones faltantes.

Esta fue parte de la alocución, ante el numeroso público asistente a dicha sesión plenaria: “Me presenté en Pamplona, en el Departamento de Deporte y Juventud y dije: Si no se entrega la subvención, presentaré la dimisión como alcalde de UPN en Andosilla. Andosilla es la envidia de otras localidades por las subvenciones que se han conseguido, gracias a Unión del Pueblo Navarro y el CDN. Es la segunda vez que les amenazo con mi dimisión.”

Como vecino de Andosilla, me congratula las subvenciones que se consigan pese a mis continuas críticas sobre la mala gestión de estas subvenciones que se dilapidan en otras partidas presupuestarias y luego hay que reponer a base de créditos que están hundiendo nuestra economía municipal.

Como miembro de la Junta de Merindades, me veo obligado a denunciar públicamente que estas subvenciones se concedan por clientelismo partidista e incluso con amenazas de dimisión (…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s