Los hijos de Roberto de Borbón-Parma (1925)

Los seis hijos varones del segundo matrimonio de Roberto de Borbón-Parma, duque de Parma e Infante de España.

Fotografía de 1925. De pie, de izquierda a derecha: Luis (1899-1967), Félix (1893-1970), Renato (1894-1962), Cayetano (1905-1958) y Javier (1889-1977). Sentado: Sixto (1886-1934).

Durante la Primera Guerra Mundial, Sixto y Javier intentarían forzar el fin del conflicto negociando en secreto una paz separada ente la República de Francia y el Imperio Austro-húngaro, del cual era Emperatriz su hermana Zita. Esta aventura sería reconstruida en un episodio (Austria, marzo 1917) de la serie de televisión El Joven Indiana Jones, siendo los actores que representaban el papel de los príncipes de Parma los coprotagonistas del episodio. Pero por motivos que ignoramos, en la versión española no se mencionan los nombres y apellidos de estos dos príncipes.

A diferencia de su hermanastro mayor Elías, o de los príncipes de Borbón-Dos Sicilias, nunca reconocieron a la dinastía liberal. Por eso Juan Vázquez de Mella en unas declaraciones sobre el futuro del Partido Carlista para el diario El Heraldo de Madrid, el 29 de junio de 1909, afirmaba que en caso de extinción de la línea dinástica de Carlos V, sus derechos y deberes pasarían a «La [rama] de Parma, Infantes natos de España, que se ha mantenido fiel a la dinastía proscripta, reconociendo su jefatura y proclamando su derecho».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s