Los borbones italianos con Carlos VII (1874)

Durante la Tercera Guerra Carlista (1872-1876) las Casas de Borbón-Parma y Borbón-Dos Sicilias, ramas colaterales de la Familia Real española, apoyaron la Causa legitimista de la dinastía carlista. Por esta razón, tras la contienda bélica, la nueva monarquía alfonsina negará a sus príncipes la condición de Infantes de España.

Antigua postal de 1874. De pie, de izquierda a derecha: Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, conde de Caserta; Enrique Carlos de Borbón-Parma, conde de Bardi; y Roberto de Borbón-Parma, duque de Parma. Sentado: Carlos VII.

Este hecho sería recordado en el Montejurra de 1965 por Miguel de San Cristóbal, por entonces Delegado Nacional del Requeté, en su discurso: «Hace cerca de cien años, junto a estas mismas tierras de la Merindad de Estella, el Infante de España Don Roberto luchó al frente de los batallones carlistas. ¿Sabéis por qué los palaciegos de siempre, seudomonárquicos, dicen que su hijo Don Javier no es español? Precisamente porque en estas mismas tierras su padre, el Infante de España Don Roberto, luchó a las órdenes del Rey Legítimo Carlos VII».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s