Palabras de Doña María Teresa en el funeral por Juan Francisco Martín de Aguilera (2012)

Palabras pronunciadas por María Teresa de Borbón Parma en el funeral por Juan Francisco Martín de Aguilera, ex-Secretario General del Partido Carlista y Vicecanciller de la ROLP, celebrado en Madrid el día 24 de febrero de 2012.

Querida Familia, queridos amigos, querido Juan Francisco, te hablo en presente porque estás, por nuestra fe y por tus características, muy presente entre nosotros.

De parte de mi familia, mi sobrino Carlos Javier, sus hermanos, mis hermanas y de la gran familia carlista, te digo lo que no te hemos dicho hasta hoy.

Eres todo un señor, Juan Francisco, no por tu título, sino por tu mote “El Conde”.

“El Conde” conocido de todos, en todas las batallas que se han librado por la justicia y la libertad siempre ha estado a su cabeza. Todo un señor por ser seguidor de Cristo con sencillez y sinceridad, por tu extraordinario coraje, dignidad e inteligencia creativa. También por tus insoportables exigencias. Pero estas exigencias son la flor preciosa de la fidelidad, que te obliga a mantenerte en el camino y avanzar.

Porque sabías que teníamos entre las manos una promesa de futuro, de un futuro más justo y más humano, más acorde con la esperanza del Carlismo, más acorde con la larga esperanza de los que creen en el ser humano.

Solo te podemos decir a ti, como a todos los que nos han precedido, Pepe Inchausti, Pepe Zavala, el Padre Juncosa, Tomás Calle, Manolo Caso, mi hermano Carlos, y otros que no puedo citar ahora aquí, vuestras vidas no pertenecen al pasado sino a los tiempos venideros. No son para nosotros un recuerdo sino una presencia y una exigencia.

Gracias Juan Francisco.

Gracias “Conde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s