El Partido Carlista defiende sus propuestas para salir de crisis (2012)

Diario de Navarra

06/05/2012

El secretario general del Partido Carlista, Jesús María Aragón, ha defendido sus propuestas para salir de la crisis en la fiesta anual que esta formación ha celebrado este domingo en Montejurra, donde, en relación a ETA, ha sostenido que es “el momento de ser generosos, sin revanchismos”. 

Bajo el lema “Vamos caminando”, y delante de una pancarta con la leyenda de “Libertad para escoger, socialismo para compartir, federalismo para convivir y autogestión para decidir”, el Partido Carlista ha celebrado su tradicional fiesta en la cima de Montejurra, con la asistencia de unas 200 personas, según la organización.

El secretario general ha centrado su discurso en la crisis palabra con la que, según ha señalado, se refiere a “una estafa que el mundo financiero ha perpetrado contra el mundo laboral. Y, cuando digo reforma laboral, se trata de la expropiación de derechos laborales del PP y antes del PSOE”, ha aseverado.

El líder del partido ha rechazado la reforma laboral, la amnistía fiscal y otras medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Anunció que no subiría los impuestos, que no tocaría la sanidad, la educación y el IVA, pero no ha cumplido. Tanto Rajoy como Zapatero, los líderes del PP y del PSOE son unos mentirosos compulsivos”. ha dicho.

El Partido Carlista, según ha declarado Aragón, tiene soluciones para salir de la crisis económica.

En este sentido ha aludido a “una reforma laboral progresiva, por la que pagará más quien más gane, aumento de inspecciones laborales y fiscales, lucha contra el fraude, aflorar la economía sumergida y fortalecer, de paso, la Seguridad Social y los ingresos del Estado, reparto del trabajo, un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros e impuesto para los movimientos de capital para eliminar la especulación monetaria”.

A todas esas propuestas ha unido la recuperación del papel de las cajas de ahorros.

Además el secretario general del Partido Carlista ha aplaudido como positivo, el camino hacia la desaparición de ETA. “Y, ahora es el momento de ser generosos, sin revanchismos”, ha apuntado.

Por su parte, el líder del Partido Carlista en Navarra, Juan Luis Aldaya, ha centrado su alocución en el 500 aniversario “de la conquista del Reino de Navarra por Castilla en 1512. Cuando Navarra dejó de ser un país independiente, con rey, corte y embajadas, por lo que fue pretendido por franceses y españoles”.

Aldaya ha criticado la propuesta del vicepresidente del Gobierno de Navarra, el socialista Roberto Jiménez, de suprimir los concejos “un ejemplo de buen hacer, algo genuino de Navarra, como las merindades”.

La romería a la cima de Montejurra, donde se ha oficiado una misa, al igual que otra ceremonia religiosa en el Monasterio de Irache, el acto político en la falda de ese monte (escenario de episodios de las guerras carlistas), y la comida de hermandad han sido los ingredientes de la jornada que ha reunido a militantes de ese partido procedentes de diferentes lugares de España, aunque en su mayoría, de comunidades autónomas limítrofes y de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s