Carta anunciando la creación de la Asociación 16 de Abril (2014)

Madrid, a  15 de mayo de 2014

Estimado/a  amigo/a:

Por la presente tenemos el placer de informarte de la legalización de la Asociación 16 de abril, la cual toma su nombre de la fecha de la carta dirigida por don Jaime, en 1923, al Marqués de Villores, en la que se constituía la Orden de la Legitimidad Proscrita, reglamentada, desde el año 2000, por don Carlos Hugo de Borbón Parma y rebautizada como Real Orden de la Legitimidad Proscrita.

El objeto de esta asociación es dotar de personalidad jurídica a la ROLP, dándole cobertura legal conforme a la legislación vigente, así como difundir los principios ideológicos del Carlismo, presentar nuestras alternativas a la crisis institucional, social y económica, reivindicar nuestra memoria histórica y apoyar a la Dinastía.

Serán miembros de pleno derecho todos aquellos que ostenten la Cruz de la Legitimidad.

Asimismo, también podrán solicitar su admisión todos aquellos que se sientan leales a la familia Borbón Parma y que compartan los ideales que representan, defendidos, desde 1833, por todos los reyes carlistas y especialmente por don Javier –nuestro viejo rey–, por don Carlos Hugo y, actualmente, por don Carlos Javier, con quienes hemos compartido largos años de compromiso.

La Asociación 16 de abril pretende concretar su actividad, a corto y a medio plazo, entre otras, en las siguientes propuestas:

  • Apertura de una página web, Carlismo Hoy, que facilite la presencia de la Dinastía. Además de informar de eventos carlistas, actividades, artículos de opinión….
  • Participación en actos o actividades (académicas, institucionales o políticas) ajenas a nuestra asociación.
  • Facilitar la presencia y estancias de la Familia en los actos que se requiera.
  • Organizar actos propios de la ROLP a los que asista la Dinastía o alguno de sus componentes.
  • Elaborar un Anuario en el que se resuma la actividad de la Dinastía, del Carlismo y de la Asociación.

Para alcanzar todos estos objetivos y otros más que se vayan proponiendo por los socios, es imprescindible cierto grado de compromiso por parte de los mismos, compromiso que se traduce en la realización de prestaciones personales y en el pago de una pequeña “Cuota básica anual” que se ha fijado en cincuenta Euros (Euros 50.-). Igualmente, también existen otras posibilidades de colaboración económica que se traducen en las siguientes modalidades de cuotas:

– “Cuota Especial” de Setenta y Cinco Euros (Euros 75.-).

– “Cuota de Honor”, igual o superior a Cien Euros (Euros 100.-).

– “Donativos de Honor”, cualquier cantidad voluntaria entregada  por una vez, sin necesidad de continuidad y superior a Cien Euros (Euros 100.-). Independiente de la cuota general.

Estas cuotas podrán ingresarse en el número de cuenta ES25-0049-0128-56-2010896232 a nombre de la “Asociación 16 de Abril” en un solo pago, o a través del número de cuenta que nos facilites,  para poder cargar los recibos directamente.

Asimismo los socios podrán solicitar la exención del pago de las mismas atendiendo a sus peculiares circunstancias sociales o económicas, mediante escrito motivado dirigido al presidente de la asociación.

Sin otro particular, esperando recibir tu adhesión a la “Asociación 16 de Abril” así como tu compromiso con este ilusionante proyecto, te rogamos que, junto con tu respuesta nos facilites tu dirección postal actualizada, teléfono y correo electrónico (caso de poseerlo), a fin de poder comunicarnos con facilidad.

Recibe un muy cordial saludo.

Luis Gismero Hinojal

Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s