Presentación de “Crónica del Carlismo en Valladolid (1833-2007)”

El libro de Manuel Herrera Bravo,”Crónica del Carlismo en Valladolid, 1833-2007″ (Colección Biblioteca Popular Carlista, número 19) fue presentado para la Fiesta del Montejurra 2008, el pasado 3 de mayo en la ciudad de Estella/Lizarra. En la mesa de la presentación estuvieron el autor, Manuel Herrera, el editor, Javier Onrubia, y el Secretario General Federal del Partido Carlista, Evaristo Olcina.

Javier Onrubia y Evaristo Olcina explicaron la importancia del libro que se presentaba para la Historia del Carlismo de Valladolid y de Castilla. Un carlismo sobrio, en expresión de Evaristo Olcina, pero cuya aportación al conjunto de la vida del partido carlista es innegable. También tuvieron palabras de elogio y reconocimiento para Manuel Herrera, incansable militante del Partido Carlista de Valladolid, cuya labor al frente del Círculo Carlista vallisoletano nos permite ahora tener al alcance un relato crucial para conocer la vida de los carlistas castellanos.

Por su parte, Manuel Herrera recalcó el propósito que le había llevado a la elaboración del libro, que no es otro que hacer entendible a los familiares y descendientes de los carlistas de Valladolid, el porqué de aquella militancia y compromiso carlista. Qué llevó a sus mayores a entregarse al ideal carlista. Desde esa comprensión puede ser posible un nuevo interés y una nueva militancia.

Al final, el editor, Javier Onrubia, aprovechó la ocasión para animar a los militantes a que aporten sus testimonios escritos u orales sobre los hechos de los que han sido protagonistas, para que no se pierda la Historia Carlista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s