El Partido Carlista asegura que “ha quebrado el régimen de 1978”

Diario de Noticias (Navarra)

04/05/2015

MONTEJURRA – El Partido Carlista celebró ayer su cita anual en Montejurra, en la que esta formación aseguró que “el régimen de 1978 ha fenecido” y defendió “el pacto entre iguales “como modelo de Estado”.

La fiesta del Partido Carlista se desarrolló bajo el lema Por un futuro más limpio y más claro.

En este sentido, el secretario general federal, Jesús Mª Aragón, reivindicó transparencia y claridad. “No las hay. El ejemplo clarísimo son los dos partidos mayoritarios y las investigaciones judiciales que alcanzan a tantos de sus miembros”, aseguró Aragón.

El secretario general federal criticó a los actuales gobernantes. “Con esta gente no se puede ir a ningún sitio, están hipotecando nuestro bienestar y nuestras posibilidades de desarrollo futuro, y están hipotecando el futuro de la generación venidera. Nuestros hijos van a vivir peor que nosotros y eso no puede ser. Esta legislatura ha sido un retroceso hacia la esclavitud y no lo podemos permitir, con nuestro voto podemos pararlo”, afirmó Jesús Mª Aragón.

Por su parte, el representante del Partido Carlista en Catalunya, Antoni Aluja, señaló que “el régimen de 1978 ha quebrado por los cuatro costados, desde la dinastía fascista franquista pasando por el cortoplacismo de los partidos. Se ha roto el contrato social y las clases populares están apartadas de las decisiones de poder”. Para Aluja “el futuro de las Españas puede estar en el Carlismo”, y criticó el retroceso en derechos como la sanidad, la educación o la vivienda. Asimismo, confió en que el papel de los ciudadanos haga posible “que los políticos y los grandes grupos empresariales pierdan el monopolio del poder”. Para Aluja “hemos de trabajar federalmente y de abajo a arriba”.

En Montejurra intervino también Juan Luis Aldaya, secretario general de Navarra, que hizo referencia a la próxima campaña electoral. “Sabemos que nos van a seguir vendiendo humo. Hay una carencia absoluta de autocrítica y de reconocimiento de los errores en los grandes partidos”, indicó. Aldaya añadió que “han ignorado la realidad social y fagocitado a todo tipo de colectivos sin permitir que nadie les quite terreno. Para el secretario general, el actual Gobierno de Navarra “es débil”. “Llevamos tres años con presupuestos prorrogados y así no se puede seguir”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s