Santiago Coello deja la presidencia de la Asociación de Amigos de San Millán (2012)

18-3-2010 MIGUEL HERREROS

18-3-2010
MIGUEL HERREROS

larioja.com

22/09/2012

El jurista riojano tiene 84 años y desde hace siete dirige la asociación emilianense, que mañana celebra su asamblea general 

«Me voy contento con el trabajo bien hecho. Tengo muchos años y pondré el cargo a dispoción de la asamblea. Me voy con mucha pena». El presidente de la Asociación de Amigos de San Millán de la Cogolla, el abogado riojano Santiago Coello Cuadrado, de 84 años, presentará mañana, sábado, su dimisión del cargo. Será en el transcurso de la asamblea general anual de la institución, que se celebrará en el monasterio de Yuso, apartir de las 10,30 horas, en el Salón de la Lengua. Este encuentro se celebra con motivo de la fiesta de la traslación de los restos de San Millán desde Suso a Yuso.

Coello lleva siete años en el cargo y lo deja por la edad: «Nunca he sentido el cansancio hasta este año, pero llevo marcapasos y he decidido poner mi cargo a disposición de la asamblea, ya que vivo muy delicado». Pero su abandono de la acción ejecutiva no implicará un adiós total: «Yo soy emilianense mientras viva; yo desde mis cuatro años he visitado el monasterio. Dejo la presidencia, pero seguiré a disposición de la asociación para lo que necesiten, pero sin la responsabilidad que exige mi actual cargo».

En la actualidad, la asociación tiene 369 socios, de los cuales 190 residen en La Rioja. El resto reside en España y en el extranjero, según informó su secretaria, Francisca Prado, quien destacó que desde el año pasado se han dado de alta 10 nuevos socios.

 

Dentro del programa de la asamblea, a las 12.30 horas se celebrará una misa, a la que seguirá una procesión con las reliquias de San Millán y San Felices. La jornada terminará con una comida de hermandad.

Responder

